Últimas semanas para visitar la exposición Auschwitz en Madrid

La entrada es gratuita para grupos escolares hasta bachillerato (incluido) con reserva previa

Últimas semanas para visitar la exposición AUSCHWITZ en Madrid

Tras recibir más de 250.000 personas y más de 1500 grupos escolares de toda España (50.000 alumnos) desde su apertura en Madrid, poco a poco se acerca el cierre de la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. que el próximo 17 de junio cerrará sus puertas en la capital madrileña.

Así pues, y dada la alta afluencia prevista para los últimos días de apertura, se recomienda a todas aquellas personas interesadas en visitar la exposición adquirir con cierta antelación sus tickets, con el fin de evitar posibles esperas o falta de aforo, especialmente en fin de semana y festivos.

Esta compra anticipada de tickets se encuentra disponible a través de la web oficial de venta de entradas (www.auschwitz.net)y la taquilla del Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, abierta en horario de 10 a 20 horas de lunes a domingo.

Jóvenes visitando la exposición
Últimas plazas gratuitas disponibles para centros educativos

Gracias a la colaboración de Musealia, compañía creadora de la muestra junto al Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, y Canal de Isabel II, los grupos escolares hasta bachilletaro (incluido) pueden acceder gratuitamente a la exposición; una gratuidad a la que ya se han acogido más de 50.000 alumnos de toda España junto a sus centros educativos.

Estas visitas para escolares, de unas 2,5 horas de duración aproximada, pueden aún reservarse de martes a viernes en horario de 10 a 17 horas, en aquellas franjas horarias en las que aún haya disponibilidad.

El fin de esta iniciativa es configurar una memoria individual y colectiva sobre Auschwitz, así como facilitar la reflexión de los alumnos sobre los orígenes de la violencia y la importancia de la defensa de los derechos humanos, la comprensión mutua entre pueblos y culturas, y el respeto a la diversidad global.

La exposición permanecerá en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el 17 de junio de 2018. Este será su único destino en España.

Alambrada Auschwitz