La exposición Auschwitz acoge el seminario “Enseñando el Holocausto” para profesores

La exposición Auschwitz acoge el seminario educativo “Enseñando el Holocausto"

El próximo miércoles 12 de septiembre Canal de Isabel II y la exposición Auschwitz, en colaboración con Centro Sefarad y la Comunidad Judía de Madrid, celebrarán el seminario educativo exclusivo para profesores “Enseñando el Holocausto. Cómo explicar lo inexplicable”, dirigido por el experto internacional Paul Salmons, Comisario de la exposición.
 
El plazo para reservar plazas en las dos actividades gratuitas que conforman el seminario está ya abierto, a través del siguiente link donde los interesados en inscribirse podrán descargar el formulario de reserva y enviarlo debidamente cumplimentado al email auschwitz@clorian.com. 

Auschwitz-Exhibition-Paul-Salmons-Enseñando-El-Holocausto

Este seminario abierto a docentes de primaria y secundaria y agentes educativos abordará la perspectiva del Holocausto desde el punto de vista de un proyecto educativo que resulta fundamental para el respeto y difusión de los Derechos Humanos. Del mismo modo, el programa proporcionará a los asistentes un contexto sobre el Holocausto desde un punto de vista histórico, poniendo especial cuidado en cómo ayudar a los estudiantes a afrontar este complejo y desafiante pasado emocional.

Tomando como referencia la exposición, durante el encuentro se explorarán las buenas prácticas para enseñar y aprender sobre el Holocausto, las implicaciones de estas directrices en el aula y analizar cómo estas han influido en el comisariado de la muestra, dando lugar también a los asistentes para que planteen sus aportaciones y consultas pedagógicas. Este encuentro contará también con la participación de Raúl Fernández Vítores, responsable de la Guía Didáctica de la Shoá.

Como actividad complementaria se organizará una visita comentada a la exposición Auschwitz junto a Paul Salmons, realizada en inglés y con traducción simultánea. Las plazas están limitadas a treinta docentes. Dicha visita tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a las 12 horas. Para realizar la inscripción en el seminario completo se requiere el envío de este formulario debidamente cumplimentado al email auschwitz@clorian.com
.

Paul Salmons es comisario de la exposición Auschwitz y Director de Programas del UCL Centre for Holocaust Education, parte del Instituto de Educación, University College de Londres. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosos proyectos internacionales como asesor educativo. Entre estas colaboraciones destaca la realizada para la ONU en el marco del programa del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, de cuyo manual básico (Cómo enseñar el Holocausto) es autor principal.