35.000 visitantes en las primeras semanas en Madrid

La cifra de entradas vendidas supera ya las 56.000

Más de 35.000 personas visitan la exposición en sus dos primeras semanas en Madrid

Ya son más de 35.000 las personas que han visitado durante sus dos primeras semanas de apertura la muestra Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, ubicada en Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el próximo 17 de junio

Asimismo, 56.000 personas han adquirido ya sus entradas para acudir a la exposición y convertirse en testigos del horror que más de 1.300.000 niños, mujeres y hombres vivieron tras las alambradas del mayor de los campos nazis alemanes, entre 1942 y 1945. 

Por su parte, más de 17.000 jóvenes españoles se han acogido a la tarifa gratuita disponible para centros de enseñanza, que permite el acceso sin coste a grupos escolares hasta bachillerato, gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia.

La exposición, que tiene una duración estimada de entre 2 y 3 horas, muestra a lo largo de un espacio de 2500 metros cuadrados más de 600 objetos procedentes de Auschwitz y numeroso material audiovisual y fotográfico. Es la primera vez que la gran mayoría de estos objetos y documentación se muestran al público, tras ser sometidos a un complejo y exhaustivo proceso de conservación.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. ha sido producida por la compañía española Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau. Tras visitar Madrid, su único destino en España, viajará por 13 ciudades de Europa y América. 

La intención de este emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad es agitar la conciencia del mundo con un claro objetivo: conocer de primera mano cómo un lugar así pudo llegar a existir y servir como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia.