Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor día para visitar la muestra?

En la medida de lo posible, se recomienda acudir entre semana para poder evitar posibles aglomeraciones. Si solo puedes acudir en fin de semana, los horarios de mañana y mediodía son los más adecuados para disfrutar de la exposición con mayor amplitud.

¿Cuál es la duración estimada de la visita?

La visita tiene una duración estimada de 2-3 horas; aunque si deseas permanecer más tiempo en el interior de la exposición puedes hacerlo sin problema. No obstante, recuerda que el desalojo de la sala será a las 21:30 horas; por lo que te recomendamos acudir con suficiente tiempo para poder ver toda la exposición con detenimiento.

¿Hay visitas guiadas?

No. Aquellas personas que lo deseen podrán realizar la visita con audioguía, un reproductor mp3 individual que guía personalmente a cada visitante por la muestra. En este caso será necesario adquirir un ticket con audioguía incluida.

¿Es la exposición adecuada para niños?

Tanto la visita como la audioguía de la exposición han sido desarrolladas por un equipo multidisciplinar de expertos, con el fin de que cada visitante pueda sacar el máximo provecho de su visita a la exposición de Auschwitz, y entender completamente los hechos presentados en la misma. De hecho, muchos de nuestros visitantes son estudiantes de educación secundaria que estudian la Segunda Guerra Mundial como parte de su currículo escolar en la asignatura de historia.

Aunque contar la historia de Auschwitz sea todo un desafío, hemos desarrollado esta exposición no solo con un profundo respeto hacia las víctimas, sino también hacia nuestros visitantes. Se ha prestado mucha atención en asegurar que no haya ninguna representación de violencia gratuita. Se ha hecho un gran esfuerzo en considerar el impacto emocional que esta historia pueda tener en nuestros visitantes, de forma que estos puedan explorar la historia con seguridad, tratar de entenderla mejor, y darle sentido por ellos mismos.

¿Hasta cuándo estará la exposición en España?

La exposición Auschwitz podrá visitarse en Madrid hasta el 3 de febrero de 2019, tras haber sido prorrogada. Será su única estancia en España.

Quiero acudir de manera individual junto con mis amigos o mi familia, ¿he de realizar una reserva previa?

No. Las reservas son únicamente para grupos de más de 15 personas. Las entradas individuales se pueden adquirir tanto en taquilla, como a través de la web.

Durante mi visita a la exposición, ¿puedo realizar fotos en el interior?

Sí, se permite el uso de móviles y cámaras sin flash; aunque no está permitido el uso de trípode, palo selfie o demás aparatos que obstaculicen el tránsito y visibilidad del resto de visitantes. Si lo haces, recuerda respetar la memoria de las víctimas en estas fotografías y compartir tu experiencia en las redes sociales, etiquetarnos y usar el hashtag oficial de la exposición ( #nohacemuchonomuylejos ). En el caso de que se considere oportuno, se podrá prohibir temporalmente la posibilidad de realizar fotografías para el buen funcionamiento de la muestra y óptima conservación de las piezas.

¿El recinto está adaptado a personas con problemas de movilidad?

Todas las instalaciones del Centro de Exposiciones Arte Canal, donde se alojará la exposición Auschwitz durante su estancia en Madrid, están adaptadas para personas con discapacidades físicas, así como para carritos de bebés. Asimismo, existen numerosos puntos de descanso en el interior de la exposición, para descansar durante la visita en caso de ser necesario. Si tiene alguna necesidad especial, no dude en contactar con nosotros para que podamos brindarle nuestra ayuda.

Tengo una discapacidad auditiva, ¿cómo puedo realizar la visita sin la audioguía?

Todas las salas que componen la exposición Auschwitz están presentadas por amplios textos explicativos. Asimismo, todas las vitrinas y objetos incluyen rótulos individuales y los diferentes vídeos, subtítulos.

He comprado las entradas con antelación, pero no voy a poder ir. ¿Me pueden devolver el dinero?

Lamentablemente, tal y como se indica durante el proceso de compra, una vez adquirida la entrada no se admiten cambios ni devoluciones, excepto en casos de cancelación del evento.

¿Qué temperatura hace en el interior de la exposición?

Por motivos de conservación de las más de 600 piezas originales expuestas, la temperatura de la sala se mantiene a una temperatura constante de 21 grados. En días cálidos se recomienda hacer la visita con alguna prenda de abrigo.