La exposición Auschwitz se prorroga en Madrid cuatro meses

La exposición Auschwitz en Madrid se prorroga cuatro meses tras superar las 350.000 entradas

Permanecerá abierta todo el verano, hasta el 7 de octubre en el Centro de Exposiciones Arte Canal

La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia han ampliado hasta el 7 de octubre de 2018 la estancia de exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, tras superar las 350.000 entradas desde su apertura en diciembre.

Con una media de visitantes superior a los 1750 diarios y picos de hasta 2600 personas en fines de semana y festivos, la muestra sobre el mayor de los campos nazis alemanes se convierte así en una de las exposiciones más concurridas de la temporada en Madrid, su único destino en España.

La excelente acogida de ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ entre el público escolar, que agotó rápidamente las 55.000 entradas gratuitas disponibles para centros educativos, ha llevado también a que se amplíen en 30.000 las plazas gratuitas para colegios y campamentos juveniles disponibles hasta el nuevo cierre previsto para la exposición.

Se prevé así que más de 3000 grupos escolares de toda España puedan ampliar sus conocimientos históricos y ahondar en la importancia de la defensa de los derechos humanos y el respeto a la diversidad global, gracias a esta gratuidad facilitada por Canal de Isabel II y Musealia.

Las entradas para visitar la exposición durante su ampliación se pueden adquirir en la taquilla de Centro de Exposiciones Arte Canal o la web www.auschwitz.net

La intención de este emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad es agitar las conciencias del mundo y servir como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia. Algo que, tras su estreno mundial en Madrid, la exposición continuará realizando en otras 6 ciudades de Europa y 7 en Norte América que se darán a conocer escalonadamente en los próximos meses.