El legado de Ana Frank y su diario

Cuando:
17 octubre, 2018 a las 7:00 pm – 8:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2018-10-17T19:00:00+02:00
2018-10-17T20:30:00+02:00

 


Fecha:
17 de octubre.

Hora: 19:00 horas 
Dónde: Auditorio de la Fundación Canal, C/ Mateo Inurria, 2, 28036 Madrid
Duración: 90 minutos

Idioma: inglés y castellano, con traducción simultánea.

Entradas: gratuitas disponibles de manera anticipada en el siguiente enlace, hasta agotarse. El mismo día de la actividad habrá un número limitado de entradas disponibles en el acceso al Salón de actos de Canal de Isabel II. Estas se distribuirán a partir de las 18:45 por estricto orden de llegada y hasta agotarse.


Ante la próxima incorporación de diferentes objetos provenientes de la Casa de Ana Frank y relacionados con la niña judía autora del famoso diario “La casa de atrás”, la exposición Auschwitz tiene el placer de acoger esta conferencia impartida por Teresien da Silva, Directora de Colecciones de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, en el marco de su Programa Cultural gratuito.

Durante la misma, repasaremos el legado de Ana Frank y su diario, además de dar a conocer al público los objetos incorporados a la exposición Auschwitz durante su estancia en Madrid.

Ana Frank fue una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse para escapar de la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permaneció escondida en la “Casa de atrás”, en Ámsterdam, donde escribiría su mundialmente famoso diario.

Tras permanecer ocultos durante más de dos, Ana Frank y los demás escondidos en el “anexo secreto” fueron descubiertos y deportados a Auschwitz y otros campos nazis alemanes. De ellos, tan solo el padre de Ana, Otto Frank, sobreviviría a la guerra.

Con más de 30 millones de ejemplares, el diario de Ana Frank se encuentra entre los 10 libros más leídos del planeta.

 


Evento organizado por:

Anne Frank house

 

 

 


En colaboración con:

Logo Fundación Canal