Concierto Homenaje a las Víctimas del Holocausto

Cuando:
23 Enero , 2019 a las 7:00 pm – 8:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2019-01-23T19:00:00+01:00
2019-01-23T20:30:00+01:00

 


Fecha:
23 de enero.

Hora: 19:00 horas 
Dónde: Auditorio de la Fundación Canal. Calle Mateo Inurria 2, 28036 Madrid.
Duración
: 90 minutos

Entradas: gratuitas disponibles de manera anticipada en el siguiente enlace, hasta agotarse. El mismo día de la actividad habrá un número limitado de entradas disponibles en el acceso al auditorio. Estas se distribuirán a partir de las 18:45 por estricto orden de llegada y hasta agotarse.


Coincidiendo con el mes de conmemoración de las víctimas del Holocausto, la exposición Auschwitz organiza junto al Centro Sefarad-Israel el concierto Homenaje a las víctimas del Holocausto de la mano del dúo formado por Pilar Angulo, piano, y Emilio Sánchez Vázquez, violín.

El recital, que tendrá lugar el próximo 23 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio de la Fundación Canal, supondrá el último acto del Programa Cultural organizado por la exposición Auschwitz en Madrid antes del cierre definitivo de la exposición, el 3 de febrero.

Durante el acto se realizará un recorrido musical a través de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y se hará referencia al contexto histórico de las obras interpretadas, centrándose en tres autores judíos forzados a huir de los nazis: el violinista Fritz Kreisler; el compositor Kurt Weill, autor del famoso “Mac theKnife” y de la obra “Youkali”, que se convirtió durante la guerra en el himno no oficial de la Resistencia; y el autor Ernst Bloch, que se inspira en el folklore y en la tradición judía.

A lo largo del concierto se interpretarán también composiciones de Olivier Messiaen, quien escribió en 1941 el “Cuarteto para el fin de los tiempos” en el campo nazi alemán de Görlitz y lo presentó ante unas cuatrocientas personas junto a sus amigos, también prisioneros, Jean Le  Boulaire, Etienne Pasquier y el judío Henri Akoka.

Para terminar, el recital incluirá el tema central de la película “La lista de Schindler” de John Williams.


PARTICIPAN

Pilar Angulo, al piano
Nacida en Madrid, cursa sus estudios musicales de piano y violín en el Conservatorio de Música de Madrid y en la Academia Franz Liszt de Budapest. Es pianista acompañante por oposición, en el Conservatorio Profesional de Danza “Fortea” de Madrid, combinando dicha actividad con su labor como concertista.

Emilio Sánchez Vázquez, al violín
Nacido en Madrid, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Amaniel, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Universidad de Toronto. Ha actuado en España, Europa, EEUU y Canadá tanto como solista o concertino con orquestas como la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Actualmente ejerce su labor como profesor en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares.


Evento organizado por:

 

 

 


En colaboración con:

Logo Fundación Canal

Logo Fundación Canal