22 de marzo, precios reducidos para acceder a la exposición

Con motivo del Día Mundial del Agua

Precios reducidos para acceder a la exposición durante el 22 de marzo

El día 22 de marzo, países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Agua, fecha escogida por las Naciones Unidas para llamar la atención sobre el papel que este recurso juega en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Según datos de la organización, cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable.

Por este motivo, y gracias a la colaboración del Canal de Isabel II de Madrid, en cuyas instalaciones se aloja la exposición Auschwitz, las entradas para visitar la muestra tendrán durante la jornada del día 22 un precio reducido de 6 € (7 € con audioguía), con el fin de unirse a este llamamiento mundial.

Construcción del Canal

Canal de Isabel II y la importancia del agua

El Centro de Exposiciones Arte Canal está construido en uno de los compartimentos del Cuarto Depósito subterráneo de agua de Canal de Isabel II.

Con cerca de 2500 metros cuadrados de superficie expositiva, Arte Canal es una de las mayores salas de exposiciones temporales de España y de Europa. La sala ocupa la mitad del primero de los cuatro módulos del cuarto depósito enterrado de Canal de Isabel II, una estructura de primera mitad del siglo XX con capacidad para 141.000 metros cúbicos de agua.

Su acondicionamiento se realizó respetando al máximo la construcción original, similar a los antiguos aljibes romanos y árabes. Desde su inauguración como sala de exposiciones en el año 2004, más de 3 millones de personas han visitado las 14 grandes muestras que ha acogido.

La compañía, además, desarrolla el programa Canaleduca en los colegios de la región, cuya finalidad es inculcar desde la infancia valores relacionados con el buen uso del agua y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, el Canal de Isabel II colabora en la gratuidad de la visita a la exposición AUSCHWITZ entre los escolares de centros públicos y privados hasta bachillerato de toda España, con el objetivo de que estos puedan ahondar en su conocimiento histórico y profundizar en la importancia del respeto a los derechos humanos y la diversidad global.