Juego de mesa Juden Raus

Juden Raus
Juden Raus
Juego de mesa Juden Raus
DescripciónJuego de mesa Juden Raus
Medidas (cm)50 x 60
ColecciónWiener Library

Comercializado como un «juego para toda la familia extraordinariamente divertido y muy actual», el objetivo de este juego de mesa consistía en expulsar a los «judíos» de las murallas de la ciudad.

Cada jugador debía mover un «policía alemán» por el tablero para caer en uno de los negocios «de propietarios judíos» que se mostraban en trece círculos rodeados en rojo. Aquel que lo lograba, capturaba a un «judío» (representado con un rostro feo y contorsionado en las piezas con forma de sombrero) para llevarlo extramuros. 

En el tablero puede leerse: «¡Tira bien los dados para apresar muchos judíos!», y: «¡Si consigues expulsar a seis judíos, serás el vencedor indiscutible!». La inscripción de la esquina inferior derecha dice: «¡A Palestina!».

Aunque el juego utilizaba crudos estereotipos antisemitas y estaba muy de acuerdo con las ideas fascistas propagadas en ese momento, como el odio racial, la necesidad de deportación forzosa o la confiscación de propiedades, no fue ninguna invención de la cúpula nazi.

Este juego de mesa fue desarrollado durante el Tercer Reich por la exitosa compañía alemana de juguetes Günther and Co.