Acceso gratuito para los grupos escolares de España

Resulta imposible comprender el mundo moderno en su amplitud sin antes haber adquirido un profundo conocimiento sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial y el mayor campo instaurado por la Alemania Nazi a lo largo de Europa: Auschwitz.

colegio

Del mismo modo que conocer es entender, entender ayuda a prevenir; por este motivo, la exposición Auschwitz y la Comunidad de Madrid facilitan al alumnado escolar y colegios hasta bachillerato la oportunidad de visitar la muestra de modo gratuito durante la estancia de la exposición en Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid.

El fin de esta iniciativa es configurar una memoria individual y colectiva sobre Auschwitz, así como facilitar la reflexión de los alumnos sobre los orígenes de la violencia y la importancia de la defensa de los derechos humanos, la comprensión mutua entre pueblos y culturas, y el respeto a la diversidad global.

Todos aquellos colegios que lo deseen pueden realizar ya su reserva gratuita, de martes a viernes de 10 a 13 horas, siguiendo las instrucciones detalladas en este link.

La exposición abrirá sus puertas en Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid el próximo 1 de diciembre de 2017, donde permanecerá hasta el 17 de junio de 2018.

Deja un comentario