13 de septiembre, coloquio “Auschwitz en imágenes” con el comisario Paul Salmons

Programa cultural: 13 de septiembre, coloquio “Auschwitz en imágenes”, con Paul Salmons

El próximo jueves 13 de septiembre a las 19:00h el salón de actos de Canal de Isabel II en Madrid acogerá la conferencia “Auschwitz en imágenes”,el último de los actos del programa cultural de la exposición Auschwitz durante su estancia en la capital española.

Este coloquio protagonizado por el comisario de la muestra, Paul Salmons, versará sorbe el modo en que las imágenes más icónicas de Auschwitz y el Holocausto han creado una imagen predeterminada en el imaginario colectivo y cómo, en ocasiones, esta imagen preconcebida está muy lejos de la realidad. Para ello, el experto se basará en las imágenes del conocido como Álbum Lily,  la única evidencia fotográfica existente de cómo se llevaba a cabo la selección de deportados en Auschwitz.

53 páginas y un exhaustivo testimonio pictórico del proceso de exterminio. 193 instantáneas en blanco y negro tomadas por la SS que documentan con gran meticulosidad el proceso desde la llegada de los trenes, repletos de deportados, hasta el camino hacia las cámaras de gas.

Paul Salmons

La conferencia tendrá lugar 13 de septiembre de 2018, en el Salón de actos de Canal de Isabel II, en la Calle Santa Engracia 125, 28003 Madrid, y dará comienzo a las 19 horas.

Las entradas para este acto son gratuitas y están disponibles de manera anticipada en el siguiente enlace, hasta agotarse. El mismo día de la actividad habrá un número limitado de entradas disponibles en el acceso al Salón de actos de Canal de Isabel II. Estas se distribuirán a partir de las 18:45 por estricto orden de llegada y hasta agotarse.

Paul Salmons es comisario de la exposición Auschwitz y Director de Programas del UCL Centre for Holocaust Education, parte del Instituto de Educación, University College de Londres. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosos proyectos internacionales como asesor educativo. Entre estas colaboraciones destaca la realizada para la ONU en el marco del programa del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, de cuyo manual básico (Cómo enseñar el Holocausto) es autor principal.