Coloquio con Noah Klieger, superviviente de Auschwitz. Aforo limitado.

El próximo día 24 de enero a las 19:00 horas, el auditorio de la Fundación Canal acogerá un coloquio con Noah Klieger, superviviente de Auschwitz, con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Este evento, abierto al público, dará comienzo a un amplio y completo Programa Cultural en torno a la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos., en en el que expertos de diferentes ámbitos y supervivientes de los campos nazis alemanes nos ayudarán a conocer el Holocausto desde diferentes puntos de vista.

Las entradas para este evento gratuito y con aforo limitado, pueden retirarse ya a continuación:

La de Noah Klieger (1926, Estrasburgo, Francia) es una historia de dolor, de valentía y también de supervivencia; la historia de un héroe que logró sobreponerse a las circunstancias y engañar a los implacables soldados de la SS, siendo apenas un niño, con un fin: sobrevivir a la barbarie nazi para contar al mundo su testimonio y lograr que nunca vuelvan a repetirse tales atrocidades.

Con apenas 13 años colaboró en la salvación de 270 judíos. Más tarde, ya prisionero en Auschwitz, se hizo pasar por boxeador profesional e ingeniero para esquivar la muerte, sobrevivió a la tortura, al frío, al hambre, la enfermedad, el trabajo forzado, a Mengele e, incluso, a las marchas de la muerte.

Un testimonio inolvidable y único sobre el Holocausto y sus consecuencias para el devenir del mundo moderno, que el próximo miércoles 24 de enero presentará en este coloquio que inaugura el programa cultural de la exposición Auschwitz en Madrid.